QUIEREN QUE 600 MIL ARGENTINOS DONEN $10 |

Buscan juntar u$s 1 millón para que niño con rara afección sea operado en EEUU

Lautaro Javier, de 10 años, sufre leucodristrofia metacromática, una enfermedad poco frecuente que se trata con un trasplante de médula. Como poco se conoce del padecimiento, sólo un hospital de Carolina del Norte aceptó tratarlo. Juan Carr y Martín Renzacci ayudan a difundir la campaña para recaudar fondos.

Lautaro necesita juntar fondos para recibir un trasplante de médula en EEUU.

La familia de Lautaro Javier, un niño de 10 años, que hace dos meses le detectaron una rara enfermedad llamada leucodistrofia metacromática busca recaudar más de un millón de dólares para realizarse con urgencia un trasplante de médula ósea en el exterior.

Según se difundió en el sitio web “Ayudemos a Martín Renzacci”, quienes se solidarizan con esta causa, por ser esta patología una de las denominadas «enfermedades raras», los centros especializados en el mundo son escasos y  sólo uno de ellos aceptó realizar el tratamiento: El Duke Children, Hospital en Carolina del Norte, EEUU.

Eduardo Luis Javier, padre de Lautaro, relató en declaraciones radiales que el niño sufría “pequeñas dispersiones en el colegio” y su caligrafía no respetaba los márgenes, por lo que iniciaron un tratamiento con psicopedagoga. Pero tiempo después, unos tics le dificultaron cada día más concentrarse. Tras esta señales, le realizaron una serie de estudios hasta dar con el diagnóstico.

La leucodistrofia metacromática (LDM) suele ser ocasionada por la falta de una enzima llamada arilsulfatasa A, lo que lleva a la acumulación de unos químicos llamados sulfátidos. Esta reacción daña al sistema nervioso, los riñones, la vesícula biliar y otros órganos. En particular, los químicos causan daño a las vainas de mielina que rodean las neuronas.

Existen dos opciones para tratarlo: el trasplante de médula con donación de los hermanos o bien a través de células madre de cordón. Si bien la familia ya sabe que los dos hermanos de Lautaro son 100% compatibles, recién cuando lleguen a EEUU se enterarán cuál será la mejor alternativa.

Juan Carr, a través de Red Soliaria, se puso al frente de la campaña para recaudar U$S 1.095.000.  A su vez, el padre del niño enfatiza en que sólo se necesita que “600 mil argentinos pongan 10 pesos”.

Los datos para realizar el depósito son Banco de la Nación Argentina, Sucursal Flores – Código 0054. Caja de ahorro en Pesos No 130868402. Referencia: Eduardo Luis Javier o Verónica de Pablo. CUIL: 27-16937614-5. CBU: 0110013630001308684029

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí