ESTá EN ESTADO VEGETATIVO DESDE QUE NACIó |

Camila, la pequeña que reavivó el debate sobre muerte digna, cumplió tres años

Sus padres todavía reclaman una ley para que puedan retirlarle el soporte vital. Un proyecto tiene media sanción en Diputados y aún debe ser discutido en la Cámara alta. 

Selva Herbón y su hija Camila, en el Centro Gallego.

“Cada cumpleaños de mi hija no significa un año más de vida, sino que un año mas de no vida”, había dicho entre lágrimas a DocSalud.com Selva Herbón, durante el debate histórico sobre muerte digna que se realizó en el Senado de la Nación el año pasado. Hoy, 27 de abril, la pequeña Camila Sánchez, en estado vegetativo permanente desde nacimiento cumplió tres años.

Mensajes de apoyo se hicieron presentes en la cuenta de Facebook de Herbón, una madre que reclama “que dejen ir a su hija”, que no ve, no habla, no escucha, no siente, ni tiene conciencia.

Camila nació muerta por mala praxis, por lo que los médicos tuvieron que reanimarla durante 20 minutos. Pero más allá de que su corazón volvió a latir, la niña permanece conectada a un respirador y a un botón gástrico que la alimenta para sobrevivir.

El reclamo de Herbón y el del padre de la niña Carlos Sánchez, es que le retiren el soporte vital, luego de que tres comités de bioética determinaran que el estado de la niña es irreversible. Sin embargo los médicos se niegan a hacerlo por miedo a ser sancionados.    

Gracias a la lucha de Herbón, así como también de Susana Bustamante (madre de Melina González), un proyecto del diputado Gerardo Millman, elaborado en noviembre de 2011, tuvo media sanción en diputados. Sin embargo, falta que la propuesta se discuta en Senadores, un debate que podría llevarse a cabo el 9 de mayo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí