EN EL CONGRESO |

Campaña y colecta por el Día del Donante Voluntario de Sangre

Con motivo del Día Nacional del Donante de Sangre, que se celebra el 9 de noviembre, el Hospital Garrahan realiza una colecta externa de sangre, con el móvil de donación, en el Congreso de la Nación hasta las 15. La actividad que cuenta con la presencia de la liga de los Superhéroes de Star Wars y posee el apoyo de la Televisión Pública busca promocionar la importancia de que se realice la práctica.

La campaña de promoción y recolección de sangre incluye la participación del grupo Senado Solidario con actividades de promoción de la salud, campaña de vacunación y toma de presión arterial; la Fundación Continuar Vida, con promoción de la donación voluntaria de sangre y órganos; la ONG Compromiso Ciudadano; entre otros.

El Hospital realiza 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes. El 100% del plasma que se utiliza es donado voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico.

Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a [email protected]

Más actividades

En la semana del Día Nacional del Donante, el Banco de Sangre del Hospital Garrahan realizará varias actividades más:

Martes 10. De 10 a 16: Colecta externa de sangre Empresa Carrefour. Cuyo 3367, Martínez.

Miércoles 11. De 14 a 18: Hilton Buenos Aires Hotel. Conferencia de la comunicadora social Ana Lucía Cabezas (SEA-Asesores) Colombia. La jornada está auspiciada por el Plan Nacional de Sangre y contará con asistentes, profesionales y autoridades de la especialidad de todas las provincias del país. Temas: “Servicio con atención memorable: una estrategia de fidelización de donantes de sangre”. “La comunicación. Una estrategia de para educar y sensibilizar a los donantes de sangre”.

Jueves 12 y viernes 13. De 14 a 18: Casa de la Cultura de Almirante Brown. Esteban Adrogué 1224, Adrogué. Curso de Formación de Promotores Comunitarios Regionales abierto a toda la comunidad con el objetivo de capacitar agentes promotores de la donación voluntaria y habitual de sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí