Muere modelo famosa por luchar contra la anorexia

La francesa Isabelle Caro, también actriz, se hizo conocida por dejarse fotografiar desnuda  en una campaña contra la enfermedad. Buscaba “crear conciencia”, ya que sin maquillaje, su cuerpo se asemejaba al de una persona mayor.

Isabelle Caro, ex modelo y actriz francesa que saltó a la fama por dejarse fotografiar desnuda en una campaña contra la anorexia, enfermedad que padecía, murió el 17 de noviembre a los 28 años, según una información publicada en la página web 20minutes.ch.

«La actriz francesa ultramediatizada por su combate contra la anorexia falleció el mes de noviembre en la mayor discreción posible», reveló el periódico suizo, aunque la causa de la muerte no fue precisada en la página web.

Caro se dio a conocer en 2007 al mostrar su delgado cuerpo desnudo ante el objetivo del fotógrafo Oliviero Toscani para advertir de las consecuencias de la anorexia, una enfermedad que ella padecía desde los 13 años y que la había sumido en el coma en 2006, cuando sólo pesaba 25 kilos y medía 1,65 metros.

«Fue hospitalizada durante 15 días por una neumopatía y últimamente estaba muy cansada, pero no conozco la causa de la muerte», declaró a 20minutes.ch el cantante suizo Vincent Bigler, amigo de la modelo. Juntos, planeaban rodar el videoclip de la canción «J’ai fin» (Sic), sobre la anorexia.

Caro había decidido superar la enfermedad. A principios de 2010, anunció que había alcanzado los 42 kg. En  la campaña No Anorexia, ella quiso «despertar las conciencias» sobre una enfermedad que padecen muchas modelos. «Esta foto sin colorete ni maquillaje no me pone en valor. El mensaje es fuerte: tengo psoriasis, el pecho caído, un cuerpo de persona mayor».

 

Una enfermedad entre la distorsión y el miedo

 

La anorexia se trata de un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por quien la padece, hasta llevarlo a un estado de inanición. Se caracteriza por el miedo a subir de peso, y por una percepción distorsionada del propio cuerpo, que hace que el afectado se vea gordo, aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.

 

Al rechazo de alimentos pueden sumarse medidas más drásticas como el uso de diuréticos o laxantes, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.

 

Los objetivos globales del tratamiento de la enfermedad son la corrección de la malnutrición y los trastornos psíquicos del paciente. Si bien en primer lugar se intenta conseguir un rápido aumento de peso y la recuperación de los hábitos alimenticios, esto no basta para una curación total. Se necesita la interacción entre médicos de distintas especialidades y por otra parte, es preciso evaluar en cada caso cuando se necesita un tratamiento ambulatorio o una internación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí