DOCUMENTO PERSONAL SOBRE LA SALUD DEL NIñO |

Catamarca: disponen uso obligatorio de libreta sanitaria infantil

Se deberá presentar al momento de la inscripción en escuelas municipales y otras instituciones. La autoridad de aplicación de la medida será la Secretaría de Salud y Promoción Social de la capital provincial.

El Concejo Deliberante de San Fernando del Valle dispuso la utilización obligatoria de la Libreta Sanitaria Infantil como herramienta para acreditar la salud de niños y jóvenes al momento de su inscripción en escuelas municipales y otras instituciones de la ciudad.

La iniciativa, de la edil Silvia Fedelli, se fundamenta en que la Libreta Infantil «es una herramienta útil para obtener la inscripción de los menores en diversas instituciones como las educativas, deportivas, y artísticas que acompañen su desarrollo».

Asimismo, se trata de un documento personal relacionado al estado de salud del niño, desde su nacimiento hasta la adolescencia, facilitando un mayor control de la salud. Deben figurar los datos sobre su nacimiento, alimentación, crecimiento y desarrollo, estado nutricional, psico-afectivo, controles médicos varios y consejos sanitarios.

El Ministerio de la Salud de la Provincia será el encargado de distribuir la Libreta Sanitaria Infantil al Registro Civil, al Hospital San Juan Bautista y a centros médicos privados, para que las entreguen los padres. Por último, se dispuso que la autoridad de aplicación de la medida será la Secretaría de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de la Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí