HAY 13 DIAGNóSTICOS A CONFIRMAR |

Cinco casos de dengue en Santa Fe

Uno es autóctono y se registró en la ciudad de Pérez. Los demás provienen de Brasil y Colombia.

Los casos de dengue en la provincia de Santa Fe desde el 1 de diciembre pasado suman cinco, de los cuales cuatro son «importados». En tanto hay trece probables y ocho que fueron descartados, informaron voceros sanitarios.

 

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Coordinación de Epidemiología de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, dijo que de los cinco casos confirmados uno es autóctono, otro provino de Colombia y los restantes de Brasil.

 

La titular del organismo, Cecilia Moyano, indicó que el caso autóctono es una persona sin antecedentes de viaje a zonas de circulación viral y reside en la ciudad de Pérez, cerca de Rosario.

 

Moyano dijo que en Rosario «se reportaron cinco casos probables, a partir del confirmado en Pérez, y un otro probable con antecedente de viaje a la provincia de Misiones».

 

La funcionaria indicó que «se descartaron cuatro diagnósticos en la ciudad de Rosario, uno en Pérez, otro en San Jorge y dos en la localidad de Bombal».

 

Agregó que «los pacientes presentaron buena evolución y en todos los casos se constató el domicilio y se realizó la investigación epidemiológica con relevamiento y búsqueda activa de febriles y control vectorial, con actividades de eliminación de reservorio, fumigación focal y de la zona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí