SE PRODUCEN HASTA EN UN 80% DE LOS CASOS |

Complicaciones en la salud de Agustín Bustos Fierro

El adolescente que recibió en EEUU una operación de médula sufre graves síntomas en su piel. A pesar de que su cuadro es grave, los médicos no hablaron de un nuevo trasplante. Según confirmó su tía, todavía no hay una fecha para que el joven regrese a Córdoba.

Agustín, junto a su familia, tras la operación.

Agustín Bustos Fierro, el adolescente cordobés que el pasado agosto fue operado de la médula en EEUU para tratar su adrenoleucodistrofia, sufre complicaciones que atacan su piel, pero se descarta que le realicen otro trasplante.

 “Su condición es grave, porque es intratable”, confirmó su tía Andrea a la radio cordobesa Cadena 3. Agregó que desde hace algún tiempo, el joven enfrenta éstas complicaciones, que se producen entre un 60 y un 80% de los casos. 

Según explicitó la mujer, estos síntomas “no tienen nada que ver con la procedencia del donante” y corresponden a la “enfermedad del injerto contra el anfitrión». 

De todas formas, manifestó que «los médicos están esperanzados en que con la medicación prolongada se va a poder combatir”. Por último, aclaró que “en ningún momento se ha hablado de un segundo trasplante».

La tía de Agustín indicó que todavía no se estableció una fecha para que el adolescente regrese a Córdoba. Por el momento, tiene que superar la complicación que “ataca a la piel de manera muy agresiva”.

“Le deben colocar cremas de pies a cabeza cuatro veces por día. Están buscando reducirle las dosis de esteroides y corticoides por su toxicidad. Esta complicación parece que se va haciendo crónica», detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí