LO INFORMó EL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL |

Confirman dos casos de tuberculosis en la ciudad de Santa Fe

Fuentes sanitarias confirmaron que los afectados están bajo tratamiento. La enfermedad, generada por el bacilo de Koch, se transmite por vía aérea al toser.

El cartera sanitaria santafesina confirmó  que se detectaron dos casos confirmados de tuberculosis (TBC) en la ciudad de Santa Fe. Al respecto, la directora de Protección y Promoción de la Salud, Andrea Uboldi, precisó que ambos «se encuentran realizando el tratamiento correspondiente«. 

Según la funcionaria, se hizo «el estudio e información de los contactos familiares y laborales”. Frente a esta situación, las autoridades sanitarias de la provincia destacaron que la TBC es «una de las enfermedades más antiguas que afectan a los seres humanos, prevenible y curable». 

«Se produce por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis, también conocida como bacilo de Koch, que se transmite por vía aérea. Si bien los bacilos pueden localizarse en cualquier órgano, tienen predilección por el pulmón», añadieron las fuentes. 

El comunicado del Ministerio de Salud de Santa Fe explicó que «los enfermos que eliminan bacilos con el catarro (enfermos bacilíferos) pueden contagiar a otras personas cuando tosen o estornudan. No se contagia al saludar, compartir vasos, ni cubiertos». 

Los síntomas son tos y expectoración de más de 15 días, debilidad y cansancio, pérdida de peso y del apetito, fiebre, sudor nocturno y catarro con sangre, con o sin dolor en el pecho. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí