EN CóRDOBA |

Consultorios móviles para atender a las mujeres

Estarán montados en camiones que recorrerán los barrios de la capital provincial. Las unidades cuentan con oftalmólogos, odontólogos y ginecólogos.

Comenzaron a funcionar desde hoy los consultorios móviles para cubrir la demanda asistencial femenina. Esta iniciativa se da el marco de uno de los ejes del programa “Córdoba con Ellas” que se denomina “Mujer y Salud”.

 

Las unidades sanitarias recorren los distintos barrios de la ciudad de Córdoba con profesionales que se encargan de diagnosticar y atender casos de oftalmología, odontología, salud sexual y reproductiva, precisaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Los consultorios están montados sobre camiones, equipados íntegramente con aparatología médica para esas especialidades, a lo que se suman trabajadores sociales especialmente capacitados para asesorar en las distintas gestiones que demanden los vecinos.

De la puesta en marcha de este programa participaron la secretaria de Inclusión Social y de Equidad de Género del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandra Vigo, y el secretario de Programación Sanitaria del Ministerio de Salud, Gabriel Pedetta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí