Convocan médicos para cargos fijos en Tierra del Fuego

Serán distribuidos entre dos hospitales y 12 centros de atención primaria. El régimen laboral es de 40 horas semanales. También se otorgará un plus por vivienda para facilitar la radicación.

El Ministerio de Salud de la Nación informa que la cartera sanitaria de Tierra del Fuego llama a inscripción para la cobertura de vacantes en planta permanente en los siguientes cargos: Médicos con residencia completa o título de especialista en Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardioangiología Intervencionista, Cirugía General, Cirugía Infantil, Clínica Médica, Dermatología, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología, Fisiatría, Medicina General o de Familia, Medicina Laboral, Neonatología, Neurología, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Tocoginecología, Traumatología y Terapia Intensiva Pediátrica.


Los informes, inscripciones y envío de currículum deberán ser remitidos exclusivamente al mail: [email protected].

 

La provincia de Tierra del Fuego cuenta con un sistema público de salud con todos sus profesionales de planta con dedicación exclusiva. Hay una relación de 3,3 médicos por cada 1.000 habitantes (la media nacional es de 3,4) y médico/enfermero de 0,75.

 

El 69% del personal de Enfermería tiene formación terciaria o universitaria. Los empleados se distribuyen en dos hospitales regionales –el de Ushuaia y el de Río Grande–, doce centros de atención primaria de la salud (seis en cada ciudad) y el Centro Asistencial de la comuna de Tolhuin. 

 

El régimen laboral es de dedicación exclusiva obligatoria, con cuarenta horas semanales, y disponen de treinta días de licencia anual ordinaria y siete días de licencia invernal.

 

La remuneración por guardias es adicional al salario básico y las  guardias activas gozan de día franco compensatorio posterior. Además, para facilitar la radicación de profesionales que llegan desde otras provincias, se otorga un adicional por vivienda durante cuatro años.

 

La Hospitales de la Provincia cuentan con 188 camas (100 en Río Grande y 88 en Ushuaia). El sistema público dispone de unidades de cuidados intensivos polivalentes de adultos, pediátrica y neonatal; y está en condiciones de asistir embarazos de alto riesgo y microprematuros. Se proveen prácticas de complejidad, como hemodinamia intervencionista, endoscopía digestiva y respiratoria, ecografía Doppler, laboratorio de virología, bacteriología, biología molecular y anatomía patológica y hemodiálisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí