Dos bebés internados en terapia intensiva neonatal de la Maternidad Provincial de Córdoba murieron este mes a causa de una infección intrahospitalaria, confirmó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Marcela Miravet.
La funcionaria precisó que las muertes se produjeron los días 14 y el 21 de enero, y que la infección fue causada por la bacteria acinetobacter, que suele afectar a pacientes debilitados dentro de los nosocomios.
Miravet adviritó que «la infección se contuvo, no se produjeron nuevos casos y, actualmente, el servicio de neonatología está funcionando en forma normal».
Detalló además que al producirse las muertes se tomaron las medidas preventivas que determinan los protocolos sanitarios.
En estos casos, explicó, se procede a una desinfección profunda del área y al bloqueo con antibióticos y «también se cerró una sala por 48 horas».
La funcionaria informó que uno de los bebés fallecidos era un prematuro de 28 semanas con apenas 980 gramos de peso, mientras que el otro, un nacido a término con una cardiopatía congénita compleja, por lo que había sido sometido a una cirugía paliativa.