MODIFICACIóN AL CóDIGO DE FALTAS |

Córdoba: ya no se podrá fumar al volante

El Consejo Deliberante de la capital provincial aprobó una iniciativa que avala la restricción. La discusión se centró en sí esta conducta ocasionaba riesgo de vida. 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba sancionó ayer una ordenanza que prohíbe que los automovilistas fumen mientras conducen. Por impulso del bloque radical, los ediles aprobaron una modificación en el Código de Faltas, para posibilitar que puedan imponerse multas de 200 pesos a quienes fumen mientras conduzcan y de 400, para los reincidentes.

El titular de la bancada radical, Javier Bee Sellares, aseguró: «Si Córdoba va a ser la primera ciudad en avanzar en este tema, me siento orgulloso. La discusión se centró en si conducir fumando ocasiona riesgo a la vida o no. Sólo buscamos desalentar esta conducta», remarcó.

La concejal Analía Romero, de la UCR, explicó que se pretenden modificar “las conductas peligrosas, y fomentar buenos hábitos», mientras que su par Claudia Martínez, de Unión por Córdoba, destacó los cambios que se introdujeron en la propuesta originaria.

En agosto pasado llegó a Córdoba el ex piloto Juan María Traverso, quien respaldó el proyecto al afirmar que «ojalá que esta iniciativa, en caso de ser sancionada, impida que sigamos haciendo todo lo que hacemos mientras conducimos».

«Los errores y las distracciones se llevan la vida de gente todos los días», había asegurado Traverso, quien agregó: «El que sube a un auto tiene que conducir y limitarse a eso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí