TODOS IMPORTADOS |

Córdoba: ya son seis los casos confirmados de Chikungunya

Fuentes sanitarias informaron a DocSalud.com que ocurrieron desde junio, que el último fue corroborado esta semana y que no hubo internaciones. Hay dos más con un análisis positivo y ocho en estudio. 

Seis casos de chikungunya, enfermedad que produce fiebre alta, dolores musculares y de articulaciones y que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, se registraron en la provincia de Córdoba, informaron este martes autoridades sanitarias provinciales. Además hay dos casos con un primer análisis positivo y otros ocho que se encuentran en estudio.

Así lo confirmó a la prensa Marcela Miravet, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba.  Explicó que «además hay dos casos probables, que dieron positivo en un primer análisis y que ahora falta la segunda confirmación por parte del instituto Maiztegui de Pergamino».

Miravet dijo que todos los diagnósticos confirmados «son de origen importado, con antecedentes de viajes a República Dominicana, Colombia, Venezuela y Trinidad y Tobago» y que «cuatro viven en el interior de la provincia y dos en la ciudad de Córdoba».

Fuentes sanitarias informaron a DocSalud.com que los seis casos ocurrieron desde junio hasta ahora y que el último fue confirmado esta semana. A su vez agregaron que no se produjeron internaciones.

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta y dolor, tanto de cabeza como en las articulaciones y los músculos, dolencias que pueden durar varios días días después de ser picado por un mosquito infectado.

La mayoría de los pacientes tiende a sentirse mejor en los siguientes días o semanas, aunque algunas personas pueden desarrollar dolores e inflamación en las articulaciones de manera crónica.

Rara vez causa la muerte, pero el malestar articular puede durar meses e incluso años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí