MáS DIAGNóSTICOS |

Corrientes, Formosa y Catamarca confirman nuevos casos de dengue

La primera de las provincias ya suma 10 casos, la segunda registró 74, mientras que la tercerac ontabilizó el quinto.Todas toman medidas de prevención contra el mosquito vector.  

La provincia de Formosa registró al menos 74 casos de dengue, mientras que Catamarca confirmó su quinto diagnóstico importado y Corrientes suma otros 10, informaron autoridades sanitarias a la par que destacaron que se toman medidas de prevención.

La directora de Epidemiología de Corrientes , Claudia Campias, confirmó este lunes la aparición del décimo paciente con la enfermedad y señaló que se continúan realizando las tareas de prevención, a la vez que insistió en que los vecinos tomen las medidas necesarias para evitar el contagio.

Autoridades sanitarias gregaron que la mayoría de los casos fueron registrados en la ciudad Capital,precisamente en los barrios Libertad, 17 de Agosto, La Rozada, Nuestra Señora de Pompeya y barrio Sur. El resto se presentó en algunas localidades del interior. 

El gobierno catamarqueño confirmó el domingo un nuevo caso de dengue «importado», en un joven de 17 años que regresó de Puerto Iguazú, en Misiones, que al presentar síntomas concurrió al Hospital de Urgencias «San Juan Bautista».

El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellano, instruyó a médicos profesionales de la cartera sanitaria provincial para que «se ejecuten acciones de búsquedas febriles», por lo que  ya se tomaron muestras de sangre al grupo familiar que viajó con el paciente que contrajo el virus.

Los cinco casos de dengue que se confirmaron en la provincia corresponden a personas que han viajado a provincias del litoral o países limítrofes o que pasan sus vacaciones en Catamarca siendo oriundos de algunas de las jurisdicciones en las que se registra un brote el virus.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Formosa que supervisaron tareas de fumigación, confirmaron que son 74 los casos de dengue detectados en la provincia hasta el momento y que hasta ahora no se registraron víctimas fatales.

El ministro de Desarrollo Humano formoseño, José Luis Décima, verificó la realización del operativo efectuado por una veintena de móviles de las brigadas sanitarias sobre espacios verdes, calles y otros sectores públicos con máquinas pesadas transportadas en vehículos, motomochilas y termonieblas.

Los diagnósticos se registraron en la ciudad capital, Clorinda y Laguna Naineck, pero también se estudian casos «sospechosos» ante la consulta de cualquier ciudadano que se acerque a algún centro de salud con los síntomas de dolor de cabeza, en las articulaciones y que presente un cuadro febril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí