MéRITO AL "COMPROMISO SOCIAL" |

Descubren busto de Favaloro en Mar del Plata

Con una amplia convocatoria, fue inaugurado ayer en la Plaza de las Américas, ubicada en el paseo Dávila. Autoridades presentes afirmaron de todos los homenajes al médico argentino, este fue el que más gente reunió.

Un busto en homenaje al médico René Favaloro fue descubierto hoy en la Plaza de las Américas, ubicada en el Paseo Dávila de la ciudad de Mar del Plata.

Del acto participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, Ariel Ciano; el secretario de Salud, Alejandro Ferro; el presidente de la Fundación Favaloro, Roberto René Favaloro; entre otros funcionarios y médicos.

En este marco, el secretario de Gobierno dio el reconocimiento «al compromiso social» con carácter post mortem a Favaloro que fue recibido por sus familiares.

«Las cosas en la vida no suceden por que sí. Hay que buscar el por qué un día como hoy en Mar del Plata hay tanta gente aquí. Y no hay que tener dudas de que la presencia de todos ustedes obedece a brindar un justo homenaje a una persona que hizo de la ética y del compromiso el objetivo de su vida», manifestó Ciano.

El funcionario aprovechó la ocasión para anunciar que «en estos momentos en que hay quienes no pueden contar con una prepaga o una obra social y deben recorrer kilómetros para acceder a un servicio de salud se está trabajando, junto a la Nación y a la Provincia, para que el año que viene se esté inaugurando el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias para que cualquier vecino pueda hacerse estudios de primer nivel».

 
«También se está haciendo un esfuerzo para que haya salas de salud abiertas las 24 horas en diferentes puntos de la ciudad para que los vecinos puedan atenderse en el momento que lo requieran», dijo.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Roberto Favaloro aseguró: «He estado en otros homenajes similares pero este es el más imponente y donde más gente hay. Por ahí Mar del Plata tiene algo especial. Para nosotros es muy emocionante ver tanta gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí