DE MENOS DE 600 CALORíAS |

EEUU: locales de comidas rápidas venderán menúes saludables

Diecinueve cadenas se sumaron a la iniciativa “Kids Live Well”. Aumentarán su oferta de frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras

Los locales de comidas rápidas también ofrecerán menús de menos de 600 calorías

Diecinueve cadenas de restaurantes de comida rápida en EEUU, entre ellas Burger King, El Pollo Loco, Chili’s y Friendly’s, se sumaron hoy a la iniciativa “Kids Live Well”, para ofrecer en sus menúes opciones más saludables para los niños. Estos establecimientos aumentarán las porciones de fruta y verdura, granos integrales y proteínas magras.

Burger King, por ejemplo, dejará de incluir las papas fritas y la bebida gaseosa en sus cartas para menores de edad a partir de este mes, pese a que esos productos seguirán disponibles en el menú. Además, sus empleados preguntarán a los padres si prefieren un acompañamiento de leche o manzanas cortadas en rodajas en lugar de las papas fritas.

Como parte de la campaña los restaurantes que participan en ella deben prometer la oferta de al menos un menú de niños que contenga menos de 600 calorías.

«Esto podría dar un gran impulso a los esfuerzos para tener opciones saludables en restaurantes», dijo Robert Post, funcionario del Departamento de Agricultura encargado de desarrollar las directrices dietéticas.

«Esperemos que sea el inicio de una tendencia hacia nuevas opciones y cambios voluntarios en las recetas», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí