Fuerte baja de hospitalizaciones tras ley antitabaco en Canadá

La investigación buscó justificar la prohibición de fumar en restaurantes. El tabaquismo pasivo es la tercera causa de decesos prematuros en los países desarrollados.

Las hospitalizaciones en Toronto por problemas cardiovasculares y respiratorios bajaron 39% y 33% respectivamente desde la entrada en vigor de una ley antitabaco en 2001 en Canadá, según un estudio difundido el lunes en Estados Unidos. Este trabajo fue realizado durante 10 años sobre una base extendida de población para medir los efectos de la prohibición de fumar en los restaurantes.

«Investigaciones que midan en forma precisa el impacto de una ley antitabaco sobre las afecciones cardiovasculares y respiratorias podrían tener un enorme impacto sobre la salud pública, dado que las enfermedades producto del tabaquismo podrían dejar mil millones de muertos en el siglo XXI en el mundo», indicó la doctora Alisa Naiman, de la Universidad de Toronto y una de las coautoras de este trabajo, difundido tanto en el  Journal of the Canadian Medical Association y como también publicado en Estados Unidos.

Los médicos subrayan que los resultados de su estudio «van de la mano de las indicaciones según las cuales el tabaquismo pasivo afecta la salud y justifica leyes que permitan reducir el contacto del público con el humo de cigarrillo».

Piden también investigaciones adicionales para determinar los lugares donde son más eficaces las prohibiciones de fumar.

El vicio es el principal motivo de enfermedades y muertes eludibles en el mundo. El tabaquismo pasivo es la tercera causa de problemas de salud evitables y de decesos prematuros en los países desarrollados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí