Los médicos integrantes de la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica decidieron nuevamente suspender el servicio de atención médica a los afiliados de PAMI en las provincias de Rio Negro y Neuquén por el incumplimiento del pago de una deuda, según señalaron desde la entidad.
“La obra social no cumplió con los compromisos asumidos a mediados de julio, cuando referentes de la Asociación viajaron a Buenos Aires donde mantuvieron una reunión con las Dras. Gabriela Barros y Elizabeth Ostenberg. En ese encuentro, las representantes de PAMI se comprometieron a pagar las prácticas adeudadas y a generar un sistema de excepciones para pacientes que requieran prestaciones que excedan los límites establecidos por la obra social”, indicó el comunicado.
El presidente de la Asociación, el doctor Pablo Raña, indicó que “en función de no haber conseguido que la obra social nos abone las prácticas no reconocidas de los meses de enero, febrero y abril, y tras haberles dado un tiempo prudencial para resolverlo, nos vemos en la obligación de suspender la atención a PAMI”.
Y agregó: “Los pacientes continuarán siendo atendidos pero deberán abonar las prácticas y solicitar su reintegro a la obra social. Habilitaremos la posibilidad de darles un presupuesto a fin de que la obra social pueda adelantarles los valores correspondientes y que los afiliados no necesiten erogar el valor correspondiente”.
De acuerdo a la Asociación, la obra social PAMI arrastra una deuda “que ronda los 2 millones de pesos debido a la retención (sin previo aviso) de más del 70% de lo facturado en los meses mencionados anteriormente”. Esto se suma “a los topes impuestos por el organismo que deja en un estado de total vulnerabilidad la salud de sus afiliados en ambas provincias”.