LA COMISIóN DIRECTIVA SALUDA A SUS COLEGAS |

Hoy se celebra el Día del Pediatra

Se festeja en coincidencia con el aniversario de la Sociedad Argentina de Pediatría, fundada en 1911. Tiene más de 15 mil afiliados.

El 20 de octubre fue la fecha elegida para celebrar en el país el Día del Pediatra  en conmemoración del aniversario de la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), abierta en 1911..

La SAP, una de las entidades científica más antiguas de la Argentina congrega a los médicos pediatras y a interesados en el estudio y la atención del ser humano en su período de crecimiento y desarrollo.  A lo largo de su trayectoria, la sociedad asesoró a gobiernos, universidades y distintas organizaciones de la comunidad en el área materno ínfanto-juvenil.

La Comisión Directiva de la SAP, que en la actualidad tiene 15.461 asociados,  saludó y felicitó a sus colegas pediatras en su día. El lema de la entidad “por un niño sano en un mundo mejor” señala no sólo la mirada integradora de la especialidad dedicada a los chicos, sino su compromiso con una realidad histórico social que le confía su futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí