ESTUDIO DE IMPERIAL COLLEGE DE LONDRES |

Inglaterra: caen casos de asma infantil tras prohibición de fumar

Se estima que disminuyeron un 18% luego de la ley que prohíbe fumar en lugares públicos. Los cambios también en los hogares hicieron que los niños estén menos expuestos a ser fumadores pasivos.

Los casos de asma infantil registrados en Inglaterra cayeron más de un 18% en los primeros tres años tras la prohibición de fumar en lugares públicos, según informa un estudio de la universidad Imperial College de Londres. 

Inglaterra implantó la Ley que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados en julio de 2007, y hasta entonces, indican los investigadores del estudio, los casos de asma infantil grave registrados en hospitales aumentaban un 2% cada año. 

Sin embargo, tras la llegada de la Ley se produjo un descenso del 12% en los doce primeros meses, mientras que durante los dos siguientes años continuó cayendo la cifra. 

Los investigadores calculan que, en total, unos 6.800 niños de todas las edades han evitado esta enfermedad gracias a la prohibición sea cual sea su entorno, rural o urbano, de barrios deprimidos o desarrollados. 

El estudio concluye además que los espacios sin humo han conseguido cambiar los hábitos de los fumadores, que ahora se abstienen también de fumar en casa, según sus registros. 

«Creemos que la gente prefiere hogares sin humo como consecuencia de las leyes contra el tabaco porque comprueban lo beneficiosos que son los lugares públicos limpios y quieren trasladar esta situación a sus casas», explicó Christopher Millett, director del análisis. 

Los cambios en los hogares también han contribuido a la reducción del asma grave infantil, ya que los pequeños están menos expuestos a ser fumadores pasivos

Aunque Gales e Irlanda del Norte también mantienen la prohibición de fumar desde 2007 y Escocia desde 2006, el estudio sobre el asma infantil está centrado en Inglaterra. 

Los resultados del estudio refuerzan otros datos similares obtenidos previamente en Norteamérica y Escocia (que tiene plena competencia en materia de Sanidad) y reflejan que, en el caso de Inglaterra, también se han reducido los infartos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí