Intendente de un municipio de Río Negro operó a una mujer

Mario Del Carpio, quien también es médico, intervino de urgencia a una paciente con una apendicitis complicada. Ya fue dada de alta.  

El intendente municipal de Ingeniero Jacobacci, Rio Negro,  Mario Del Carpio Melgar tuvo que operar de urgencia a una mujer con una apendicitis complicada, según declaró a un canal televisivo.

El caso trascendió luego de que el diario rionegro.com.ar publicara una carta de lectores en la que se destacaba la labor del funcionario, quien también es médico, tuvo que atender a la mujer. .

«El hospital está en refacción. Tiene dos cirujanos que en ese momento no estaban. Y como yo soy cirujano, me llamó la médica de guardia para que observara el caso», explicó el alcalde en declaraciones al canal de noticias TN.

El alcalde, de 70 años, abandonó su despacho y acudió al llamado de la guardia del hospital para asistir a una paciente que debía ser sometida a una cirujía sin demora.

«Estamos para servir, antes que intendente soy médico y antes que eso, soy persona», dijo a la prensa Del Carpio Melgar, quien asumió en 2011 la alcaldía de Ingeniero Jacobacci en la provincia de Río Negro, 1.550 km al suroeste de Buenos Aires.

La operación fue exitosa y la paciente se recupera sin problemas.

A pesar de su cargp, Del Carpio debió realizar otra intervención poco tiempo atrás, precisamente una cesárea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí