EN LA LEGISLATURA PORTEñA |

Intentan promover propuestas para capacitar en RCP

Expertos en cardiología y diputados las promovieron durante una jornada. Aludieron que una reanimación cardiopulmonar efectiva de un testigo circunstancial puede duplicar o triplicar la tasa de supervivencia de paro cardíaco.

Expertos en cardiología y diputados porteños coincidieron en destacar la necesidad de impulsar propuestas parlamentarias que promuevan la capacitación en la población de maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una jornada alusiva efectuada en la Legislatura porteña.

La reunión, organizada por el diputado Martín Borrelli, contó con especialistas de la Fundación Cardiológica Argentina, encabezados por el titular de la entidad, Ricardo Iglesias.

Las enfermedades cardiovasculares y las cerebrovasculares «son la primera causa de muerte en nuestro país y una RCP efectiva por parte de un testigo circunstancial puede duplicar o triplicar la tasa de supervivencia del paro cardíaco”, según explicaron los convocantes.

La Legislatura analiza varios proyectos sobre el tema, uno de los cuales incorpora un artículo al Código de Tránsito y Transporte por el cual se debería aprobar un curso de capacitación en técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar al sacar el registro porteño.

Otra de las iniciativas plantea introducir a los contenidos curriculares obligatorios correspondientes a los establecimientos educativos de nivel medio, dependientes del Gobierno Porteño, el dictado de un curso de primeros auxilios y RCP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí