El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, se refirió al brote epidémico de dengue que afecta a la provincia y aseguró que están investigando si la muerte de una mujer de 85 años fue consecuencia del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.
«El director de epidemioligía de la provincia se ha puesto en contacto con la familia y el médico que la atendió pero no podemos confirmarlo aún», declaró Villalba a «Radio 10».
Asimismo, reveló que ya son más de 2100 casos los que afectan a Misiones y anunció asueto hoy para los empleados de la administración pública con el fin de que lleven a cabo una limpieza y la eliminación de reservorios de agua en sus casas.
«Dejamos de trabajar con casos aislados», manifestó Villalba en declaraciones al programa «Levantado de 10», al tiempo que sostuvo que los factores de influencia en el aumento de casos se deben «al flujo turístico» y al «fenómeno del niño».
«Hay dos millones de argentinos veraneando en Brasil que complican la situación», señaló el ministro en relación con la importación de casos de dengue.