CUIDADO DE LOS DIENTES |

IOMA lanzó el programa de salud bucal «Primer Molar Definitivo»

Los afiliados de 5 a 8 años podrán sellarse las fosas y fisuras del primer molar de forma gratuita. También podrán consultar sobre la higiene bucal para disminuir la incidencia de caries.

El titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, encabezó el lanzamiento del Programa de Salud Bucal Primer Molar Definitivo.

A partir de ahora, durante la primera quincena de octubre y en coincidencia con el día del Odontólogo, los afiliados de 5 a 8 años inclusive podrán concurrir en forma gratuita para sellado de fosas y fisuras del primer molar, confección de ficha odontológica y consulta sobre consumo de carbohidratos e higiene.


Impulsado por el IOMA, la FOPBA y la SOLP, el Programa tiene como objetivo disminuir la incidencia de caries, bajar el porcentaje de extracción del primer molar y mejorar el medio bucal y la salud general del niño. La Scaleia también afirmó que se busca incentivar la prevención para la detección temprana de enfermedades.

Destacó que se alcanzaron las veinte mil prestaciones odontológicas mensuales de carácter preventivo, e hizo un llamado para educar a los hijos y crear conciencia en el cuidado y limpieza de la boca.

 
Por su parte, Roberto Rossi (FOPBA), señaló que el IOMA, al impulsar este tipo de iniciativas, es «formador de políticas sanitarias».

Por su parte, Dardo Pereira (SOLP) aseguró que este tipo de programas demuestran que se está avanzado en la categorización de profesionales en odontocirugía y ortodoncia.

La trascendencia del cuidado del primer molar radica en que esta pieza no se reemplaza y no reemplaza a ninguna otra. Además, estos molares que aparecen detrás de los dientes temporarios y estarán para toda la vida, son los que preparan la futura oclusión de piezas dentarias.

Por lo tanto, resulta fundamental la higiene y la especial atención a su aparición que por lo general ocurre desde los 6 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí