Casi todos los médicos de Estados Unidos consultados en un sondeo dijeron que planean vacunarse contra la influenza esta temporada, un descubrimiento que alentó a los expertos en enfermedades frustrados por las bajas tasas de inmunización.
«Ahora necesitamos que otros profesionales de la salud se muevan en la misma dirección», dijo el doctor William Schaffner de la Vanderbilt University en Tennessee y presidente de la National Foundation for Infectious Diseases. «A todas las enfermeras, asistentes médicos, farmacéuticos y otros por favor, vacúnense y recomienden la vacuna a sus pacientes», agregó.
Sondeos previos mostraron que menos de un 40% de los profesionales de la salud de EEUU como grupo nunca se vacuna contra la influenza (incluso durante la pandemia de gripe H1N1 del año pasado). El tener una fuerza laboral de salud tan ambivalente sobre la vacunación fue una vergüenza para los funcionarios.
El sondeo realizado a través de Internet a 400 médicos mostró que un 95% piensa vacunarse esta temporada, y un 96% dijo que ellos recomendaban la vacuna a sus amigos y familiares. Aunque tiene un margen de error del 5,8%.
El experto en gripe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades doctor Dan Jernigan dijo que 119 millones de dosis de vacunas contra la influenza estacional están disponibles en las oficinas de los médicos, farmacias y otros lugares y que la gente debería comenzar a obtenerlas ya. La vacuna de este año protege contra la gripe H1N1 y otras dos cepas de influenza llamadas H3N2 e influenza B.