SERá PRESENTADO EL 23 DE MAYO |

Lanzan programa de actualización científica para profesionales de la salud del Litoral y el NOA

La iniciativa, que lleva el nombre ACisE, garantiza el acceso gratuito e irrestricto de información de calidad internacional para quienes trabajen en centros asistenciales de estas regiones. Los trabajos estarán disponibles en soporte papel e Internet y podrán ser leídos en tres idiomas. 

Un programa que permite la puesta al día de información científica de calidad internacional en soporte papel e Internet será lanzado próximamente para los profesionales de la salud que se desempeñen en centros asistenciales y educativos de las regiones del Litoral y el Noroeste argentino.

Se trata del ciclo de Actualización Científica sin Exclusiones (AcisE), una iniciativa de la fundaciones SIIC y Medifé, que apunta a lograr equidad en las herramientas para los médicos de todo el país, al facilitar el acceso a trabajos que podrán ser leídos en castellano, portugués o inglés.

El programa garantiza la publicación y difusión mundial de investigaciones afines a los intereses esenciales de la medicina y salud pública, por lo que recibe el apoyo de los ministerios de Salud, Ciencia y Tecnología y Educación de la Nación.

Con el objetivo de hacer un aporte concreto a la mejora del sistema de salud argentino, la Fundación Medifé patrocinará la incorporación al programa ACisE de hospitales y universidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán y Misiones.

Comités de Docencia, jefaturas, servicios médicos, bibliotecas, secretarías y departamentos académicos y centros de estudiantes de las provincias patrocinadas accederán de forma gratuita e irrestricta al sitio siicsalud, la revista Salud(i)Ciencia, la colección Trabajos Distinguidos, el programa de entrevistas a especialistas, entre otras.

El acto de presentación que anunciará la puesta en marcha del programa será el 23 de mayo a las 15, en el Auditorio Central de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Avenida Santa Fe 3100, PB, Ciudad de Rosario, Santa Fe. Será presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de esa institución educativa, Prof. Dr. Miguel Farroni.

Acompañarán el decano de la Facultad de Bioquímica y Biología de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Javier Lottersberger;  el presidente de la Fundación SIIC para la promoción de la ciencia y la cultura, Prof. Rafael Bernal Castro y  el gerente de la Fundación Medifé,  Mario Almirón.  Se sumarán también funcionarios de organismos públicos nacionales y provinciales; directores de los hospitales regionales, autoridades y funcionarios universitarios, entre otros invitados especiales.

La actividad concluirá con la conferencia del Dr. Francisco Maglio titulada “El Escuchatorio en la relación médico-paciente”, y, a su término, se entregarán certificados de inscripción a ACisE a autoridades hospitalarias y universitarias presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí