Una madre necesita con urgencia un trasplante bipulmonar para seguir viviendo. Se trata de Olga Nani, una cordobesa de 36 años que está internada en el Sanatorio Anchorena de Capital Federal a la espera de un órgano para poder ser intervenida en la Fundación Favaloro.
La mujer es una de las seis personas en emergencia nacional de la lista de espera del Incucaui. Hace tres años, recibió el diagnóstico de linfangiomiomatosis, o LAM, una enfermedad rara, progresiva y sistémica, que afecta particularmente a los pulmones y para la cual no hay tratamiento.
Sus órganos se vieron perjudicados de forma veloz por esta patología, explicó su esposo Hernán al canal de noticias C5N.
“La gente del Sanatorio Anchorena, de la Fundación Favaloro y del Incucai están haciendo un muy buen trabajo. Esperemos que mi esposa sea una de las próximas en recibir un trasplante porque lo está necesitando”, indicó.
Oriunda de Villa María, la mujer vive desde hace tiempo en Buenos Aires donde decidió estudiar arte dramático. En Capital se casó y tuvo a su hija Ema, que ahora tiene tres años.
Al igual que la también cordobesa Marisol Oviedo, que sufre fibrosis quística, Nani también necesita recibir dos pulmones para sobrevivivir. Es por eso que en declaraciones a la prensa, su marido enfatizó en “la importancia de donar órganos”.