Murió adolescente tucumana de 14 años que aguardaba trasplante bipulmonar

La chica que había entrado en Emergencia Nacional estaba internada en la Fundación Favaloro. Padecía una fibrosis quística desde su nacimiento, lo cual la mantuvo este último tiempo conectada a un pulmón artificial.

Rosario Moreno

Rosario Moreno, la adolescente de 14 años que estaba en Emergencia Nacional al por un trasplante bipulmonar, falleció ayer en la Fundación Favaloro. La chica que vivía en la localidad tucumana de Yerba Buena nació con una fibrosis quística y estaba internada desde tiempo atrás en esa institución de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde hacía dos años, la joven se encontraba en la lista de espera del INCUCAI, junto a más de 6.000 personas que necesitan un órgano. Pero el 26 de abril la joven entró en Emergencia Nacional y, como su estado empeoró, estuvo en terapia intensiva pediátrica, conectada a un pulmón artificial (ecmo).

“Queremos pedirle a cada uno de los argentinos una oración para que Dios se conmueva de nuestra hija y para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos”, había dicho días atrás Josefina, la madre de Rosario, quien cursaba su 9º año del colegio y tenía tres hermanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí