Manzur llamó que se articulen los sectores públicos y privados en la Salud

El titular de la cartera sanitaria dijo que ambos sistemas deben fortalecerse entre ellos. Agregó que se necesita “usar racionalmente” los recursos y la tecnología de ambos. Apunta a eliminar lista de espera de niños con cardiopatías congénitas.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, abogó hoy por la articulación entre los sectores público y privado en el área sanitaria. “Nuestro deber es seguir fortaleciéndonos y potenciándonos mutuamente”, señaló el funcionario a la par que agregó que se necesita “usar racionalmente” la tecnología y los recursos que poseen los sistemas “para así eliminar las listas de espera de los niños con cardiopatías congénitas”.

 

El titular de la cartera sanitaria se pronunció así en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, en el que también participaron el embajador de Italia en la Argentina, Guido La Tella, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, el presidente del establecimiento, Franco Living, y su director médico, el Dr. Atilio Migues.

 

“El Hospital junto al país, crece y apuesta fuertemente al futuro”, dijo Manzur, y agregó que “es por eso que nuestra Presidenta me pide que les haga llegar su más caluroso saludo, entendiendo que todo crecimiento, económico, científico o tecnológico sólo tiene sentido si contribuye al bienestar de la población”.

 

El ministro expresó que “llevar salud a los argentinos es labor y responsabilidad de todos y es nuestro deber y política sanitaria fundamental”, tras agregar que “para ello tenemos que generar una fuerte sinergia que nos potencie mutuamente”.

 

Por otra parte, Manzur destacó el rol del Hospital Italiano en la formación de médicos tras sostener que “fue y es cuna de generaciones de profesionales de la salud y siempre ha contado con maestros de extraordinario renombre e influencia”.

 

“La salud es uno de los bienes inmateriales más valiosos que tiene el hombre. Uno se tranquiliza cuando sabe que puede asistir a un médico que nos atiende y nos aconseja, si además ese profesional forma parte de una institución confiable, entonces, tenemos la sensación de encontrarnos en buenas manos”, dijo Guido La Tella, embajador de Italia.

 

En ese sentido, el diplomático destacó la fortaleza de la institución en la formación de profesionales y en la constante convergencia con los principales centros de investigación del mundo. ”En el Hospital Italiano ha hecho de la investigación su flor en el ojal y ha reforzado su relación con numerosas estructuras extranjeras y universidades”, expresó y enfatizó: “Es máximo el compromiso de Italia en temas de colaboración científica y universitaria técnica con la Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí