REMARCó QUE POSEE SERVICIOS DE EXCELENCIA |

Manzur: “Me siento orgulloso del Hospital Garrahan”

El ministro de salud lo dijo en referencia a los profesionales de la institución que atienden a Agustín Bustos Fierro, el joven cordobés con adenoleucodistrofia que solicitó ayuda a la Presidente a través de un video. Le realizarán un trasplante de médula sin dilación.

Juan Manzur

El ministro de Salud de la Nación , Juan Manzur, aseguró hoy que se siente “orgulloso del Hospital Garrahan, de sus profesionales y de toda la gente que trabaja” en ese centro nacional de referencia en pediatría, cuyas autoridades volvieron a ponerse a disposición de la familia de Agustín Bustos Fierro para tratar la patología que afecta al joven cordobés.

Un comunicado de prensa del ministerio de Salud precisó que el funcionario manifestó su enfática defensa de la institución tras presentar la Campaña de Invierno 2011 que puso en marcha la cartera sanitaria nacional para prevenir las enfermedades respiratorias.

 
Manzur puso de relieve la “excelencia” del hospital Garrahan, al señalar que “vienen pacientes desde distintos países de América Latina y de otros lugares del mundo porque aquí tenemos los mismos estándares para realizar tratamientos complejos y delicados, al igual que los centros de primer nivel internacional”.

 
A partir de que Agustín Bustos Fierro solicitó ayuda a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de un video, la mandataria instruyó al ministro Manzur en el sentido de facilitar la realización de estudios al joven, que padece adrenoleucodistrofia, una enfermedad muy poco frecuente.

Tras esa directiva, entre el 22 y el 25 de febrero último, el Ministerio de Salud de la Nación facilitó la realización en el Hospital Garrahan de todos los estudios e interconsultas necesarios para certificar el diagnóstico y evaluar las alternativas terapéuticas según el grado de avance de la enfermedad que padecen tanto el paciente como sus dos hermanos menores.

En este sentido, los profesionales de la institución médica coincidieron con la opción terapéutica del trasplante de médula ósea sin dilación, dado el grado de evolución y avance de la enfermedad, además de comunicar a la familia que dicho tratamiento puede ser realizado en ese hospital con los mismos estándares de calidad y complejidad que los utilizados a nivel internacional.

”En el Garrahan hay experiencia sobre este tratamiento. Las cifras son elocuentes: hay más de 350 trasplantes de médula realizados en ese hospital con los mismos estándares que se alcanzan a nivel internacional. Insisto con que desde el Gobierno Nacional le hemos ofrecido a esta familia todo lo que esté a nuestro alcance”, remarcó Manzur.

En el día de ayer, la directora ejecutiva médica del Hospital Garrahan, Josefa Rodríguez, manifestó que el centro médico que dirige está en condiciones de realizar el trasplante de médula ósea que requiere Agustín Bustos Fierro.

 
El nosocomio, “al igual que muchas otras instituciones en nuestro país, puede brindar este tratamiento y respuesta a estos pacientes. Nosotros estamos esperando una nueva consulta de esta familia, que recibió todo el asesoramiento técnico y la información por parte de nuestros profesionales”, aseguró Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí