Manzur y Capitanich hicieron un balance sobre el plan contra la mortalidad materno-infantil

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador de Chaco Jorge Capitanich refrendaron en la localidad de Fontana dos acuerdos: uno destinado a optimizar la gestión de facturación y cobranza de los hospitales públicos y el segundo para facilitar el acceso de los pacientes que necesitan un trasplante renal a la lista de espera. Asimismo, y a un año de la puesta en marcha del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente, se le entregó un informe a la máxima autoridad provincial con los avances logrados en este sentido.

 

 “Hace una año veíamos con el gobernador Capitanich de qué manera nos poníamos al frente para terminar con el flagelo que significa la mortalidad infantil. Y hoy hay un plan, una propuesta”, aseguró el ministro Manzur a la par que destacó que en Chaco “está bajando” y que aspiran a lograr mucho más.

 

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria nacional dijo: “Ninguno de los que estamos acá queremos la Argentina que vivimos en 2001. Queremos la Argentina del progreso, del trabajo, donde haya mayor calidad de vida, con inclusión, con salud y con educación”.  Agregó que uno de los acuerdos ayer firmaron “tiene que ver con ayudar a la gente que necesita un trasplante para seguir viviendo, mas allá de que tenga o no tenga plata”.

 

“En Chaco había una deuda muy grande que saldar, de cosas que no se hicieron, que heredó Capitanich. Por eso, quiero destacar la figura del gobernador, que se puso al frente de todos los problemas y que está saldando la deuda que había con el pueblo chaqueño”, recalcó Manzur.

 

En ese sentido, el gobernador Capitanich afirmó que “en cuatro años de gestión ejecutaremos 21 hospitales nuevos, un récord para la provincia considerando que la gestión anterior construyó uno en doce años”, y remarcó que “para nosotros, la mejor política sanitaria es la inclusiva”.

 

Además de la firma de los convenios y de la presentación del informe sobre mortalidad infantil, Manzur clausuró las «Jornadas Regionales del NEA sobre el Plan de Desarrollo de Trasplante Renal». Durante el día, el funcionario y el gobernador estuvieron acompañados por el ministro de Salud provincial, Francisco Baquero, por el titular del INCUCAI, Carlos Soratti, por el secretario de Promoción y Programas Sanitarios del ministerio nacional, Máximo Diosque, y por el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí