TAMBIéN INTERVENDRá LA OPS |

Ministros de Salud del Mercosur e Iberoamérica, en Buenos Aires

El encuentro se realizará el miércoles. Participarán los titulares de las carteras sanitarias, de Educación y Desarrollo Social de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Pretenden integrar la agenda de esos ministerios. 

La XXVIII Reunión de Ministros de Salud del Mercosur se realizará el miércoles a la mañana, mientras que a la tarde está previsto un encuentro conjunto de los titulares de las carteras sanitarias con los ministros de Educación y Desarrollo Social de los Estados partes: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y asociados al bloque: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Este encuentro estará precedido por reuniones, mañana y el martes de técnicos integrantes de las comisiones intergubernamentales.

En tanto, la I Reunión de la Comisión de Coordinación de Asuntos Sociales del Mercosur, en la que estarán presentes los ministros de Salud, Educación y Desarrollo Social, se realizará el miércoles a partir de las 15.30 en el Salón Libertador del Palacio San Martín, sede de la Cancillería de Argentina.

Por su parte, la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud se realizará el jueves y el viernes, con la participación de 19 países de América más España y Portugal. La construcción de una agenda renovada de integración de educación y salud, será el tema central de esta cita.

En la jornada inaugural intervendrán el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y sus pares de Educación, Alberto Sileoni, y Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, además de las titulares de las carteras sanitarias de Portugal, Ana Jorge, y Paraguay, Esperanza Martínez.

También está previsto que la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la argentina Mirta Roses, exponga sus consideraciones sobre el tema central del encuentro y que se analicen experiencias de articulación entre salud y educación en Brasil, Cuba, El Salvador, Perú y Argentina.

El viernes, los ministros dedicarán la sesión plenaria al debate y la aprobación del proyecto de Declaración de Buenos Aires, un documento en el que se volcarán las conclusiones del encuentro y que se dará a conocer cuando termine la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí