SU SALUD SE COMPLICó |

Marisol Oviedo, en Emergencia Nacional

Lo confirmó su hermana gemela Maribel, quien también sufre fibrosis quística, pero recibió lóbulos pulmonares en Brasil. La joven cordobesa necesita del trasplante para poder vivir. 

Marisol Oviedo.

Marisol Oviedo, quien sufre fibrosis quística, ingresó en Emergencia Nacional por una complicación de salud. La joven cordobesa necesita un trasplante de lóbulos pulmonares para poder vivir.  

Así lo confirmó su hermana gemela Maribel Oviedo, quien sufre la misma patología pero fue operada en Brasil .

“Les comento que Marisol, por una complicación que tuvo ayer, esta en terapia y entubada.  Y a causa de eso, recién me comunican que la incorporaron a Emergencia Nacional. Gracias al ministro (de Salud de Córdoba, el doctor Carlos) Simón y a la gente del Incucai que ayudaron con los temas de papeles. Ahora a rogar que aparezca rapido el donante”, dijo la joven a través de su cuenta de Facebook

Marisol había salido de la lista espera del Incucai cuando viajó a Porto Alegre para acompañar a su hermana en su operación. Pocos días atrás fue reingresada y viajó a Buenos Aires con el fin de internarse en la Fundación Favaloro y realizarse los estudios previos al trasplante.

La joven se encuentra a la espera de un donante cadavérico. En el caso de su hermana Maribel, fueron sus padres quien procuraron los lóbulos pulmonares, pero tuvieron que viajar a Brasil porque en ese entonces no se permitía en el país este trasplante con donantes vivos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí