EN LA LOCALIDAD DE LUJáN DE CUYO |

Mendoza: suspenden clases en un colegio por posible caso de gripe A

La directora de la institución pidió la desinfección completa del establecimiento luego de que un alumno presentara síntomas compatibles con la influenza. Aunque aún no se confirmó la presencia del virus H1N1, la medida se tomó para evitar contagios.

Las autoridades de una escuela del departamento mendocino de Luján de Cuyo decidieron suspender esta mañana las clases al presentar uno de sus alumnos síntomas compatibles con la gripe A.

La medida fue impulsada por la directora del Instituto San Pablo, colegio situado en San Martín 1425, quien pidió a las autoridades locales una desinfección completa del establecimiento.

Hasta ese momento no se había confirmado si los síntomas del alumno se correspondían con una infección por el virus de la influenza H1N1, pero las acciones tendían a evitar un eventual contagio de compañeros y el personal de la escuela, según la información difundida por el portal del Diario Uno de esta ciudad.

Una semana atrás se confirmaron dos fallecimientos por gripe A en la provincia de Santa Fe. Las autoridades sanitarias locales indicaron que se trataba de personas no vacunadas y que pertenecían a grupos de riesgo, los que abarcan mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 y personal de salud, además de personas de cualquier edad con el sistema inmunológico deprimido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí