REUNIóN CON AUTORIDADES DE LA PROVINCIA |

Montagnier crearía en La Plata un centro de investigación del VIH

El premio Nobel de Medicina le hizo la propuesta al gobernador Daniel Scioli. De concretarse este plan, el centro sería el primero en su tipo en América Latina y trabajaría en forma conjunta con la UNLP.

El premio Nobel de Medicina Luc Montagnier se reunió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para evaluar la creación de un centro de investigación en VIH en la provincia de Buenos Aires. El laboratorio sería el sexto en el mundo y el primero en su tipo en América Latina.

El mandatario bonaerense destacó, tras el encuentro, “la voluntad de la Provincia de innovar y estar a la vanguardia de los avances de salud como ya lo hizo con la ley de fertilización asistida”, que incluso contempla tratamientos gratuitos para los pacientes con VIH.

Montagnier, quien ganó el prestigioso premio en 2008 por el codescubrimiento del VIH, le contó al gobernador acerca de su proyecto de investigación científica que busca hallar una cura para el VIH “y contempla, por un lado, la combinación de productos naturales y los cócteles actuales y, por otro, factores complementarios que permitirían eliminar el virus del organismo”.

Durante el encuentro se evaluó la posibilidad de abrir el centro de investigaciones próximo a un hospital de referencia de La Plata, con la participación de la Universidad Nacional de la capital provincial.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien participó de la reunión, aseguró que “el sistema de salud provincial reúne los estándares de calidad y recursos humanos calificados para colaborar con este proyecto multicéntrico que podría significar un gran aporte en cuanto a la historia de la medicina mundial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí