EN UN HOSPITAL DE LA LOCALIDAD DE CLAMART |

Nace en Francia el primer «bebé medicamento» del país

El pequeño fue concebido para curar a uno de sus hermanos afectado por un tipo de anemia genética. La práctica se permite en el territorio desde 2004.

El pequeño Umut-Talha fue concebido por fecundación in vitro

El primer «bebé medicamento» de Francia, concebido para curar a uno de sus hermanos mayores afectado por un tipo de anemia genética llamada beta-talasemia, nació a finales de enero a las afueras de París, informaron los medios locales.

El pequeño llegó al mundo el 26 de enero en un hospital de la localidad de Clamart, pesó  3,650 kilogramos y se encuentra bien, anunciaron dos especialistas de ese centro en declaraciones recogidas por el diario «Le Figaro».

Los padres, de origen turco, llamaron al bebé Umut-Talha («nuestra esperanza» ese idioma). El chico fue concebido mediante la fecundación in vitro tras un doble diagnóstico que garantizó que el embrión estaba sano y era genéticamente como uno de sus hermanos mayores enfermo.

En Francia esta práctica se permite desde 2004, pero el primer caso de aplicación del diagnóstico preimplantacional con fines terapéuticos para terceros del que se tiene constancia se produjo el año 2000 en EEUU, donde una pareja acudió a la selección embrionaria para tener un hijo libre de la anemia de Fanconi, enfermedad que padecía su otra hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí