EN UN ACTO EN LA LEGISLATURA PORTEñA |

Nombran al Dr. Daniel Stamboulian personalidad destacada de la ciencia

La ceremonia fue conducida por el diputado del PRO Oscar Moscariello. La mención reconoce la labor del médico en la prevención y lucha contra las enfermedades infecciosas.

Dr. Daniel Stamboulian y su equipo médico.

Esta mañana, en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña, se llevó a cabo el acto de entrega de la distinción como Personalidad Destacada de la Ciencia al Dr. Daniel Stamboulian, establecida por la Ley 3.919 sancionada el 6 de octubre pasado, a propuesta del Vicepresidente I, diputado Oscar Moscariello (PRO).

«Todos sabemos la contribución que ha hecho Stamboulian en el campo de la medicina, su trabajo docente y su labor de comunicar, haciendo docencia, enseñando a tener un comportamiento más sano para que ciertas enfermedades sean tratadas de manera eficiente y eficaz», expresó Moscariello al abrir el acto.

También mencionó algunas de las muchas distinciones recibidas por el homenajeado a lo largo de su carrera y consideró que «estas pequeñas gratificaciones tienen el sentido de motivar a que el Dr. Stamboulian siga contribuyendo al país y a la humanidad a través de su aporte a la ciencia y a la medicina». Finalmente expresó que la Ley que lo declara Personalidad Destacada fue votada por unanimidad por «todos los representantes del pueblo de la Ciudad».

Durante su discurso, el médico infectólogo, agradeció la distinción de la Legislatura y expresó: “Es nuevamente un desafío para seguir trabajando en beneficio de la comunidad. Cuando me dan un premio es a un grupo de trabajo, a mi equipo». 

Stamboulian hizo mención también a algunos de los trabajos más significativos de su carrera, entre ellos el que desarrolló en la localidad de Ledesma, provincia de Jujuy, cuyo logró significó una importante reducción en la mortalidad infantil. Además expresó que los trabajos más gratificantes fueron aquellos desarrollados en instituciones públicas, y destacó la importancia de su labor docente: «es muy importante formar gente para que el trabajo de uno perdure», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí