POR EL DERECHO A SER PADRES |

Obra Social porteña ofrece fertilización asistida gratis

Tras un convenio entre ObSBA y la red de medicina reproductiva Procrearte, se realizarán procedimientos In Vitro a los afiliados. Fuentes afirman que otras coberturas pronto brindarán este servicio sin cargo.

ObSBA, primera obra social de la ciudad que ofrecerá FIV gratuitos

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) comenzó a ofrecer a sus afiliados el acceso a tratamientos de fertilización asistida y se transformó en la primera del país que ofrece este servicio de manera 100% gratuita en un Centro de Salud especializado.

El convenio fue firmado por ObSBA y Procrearte, la Primera Red de Medicina Reproductiva y Molecular de la Argentina. A partir del acuerdo, los afiliados que necesiten  una Fertilización In Vitro (FIV) lo podrán realizar en esa institución de medicina reproductiva, la más grande de la Argentina ya que tiene siete filiales en el interior del país.

El director del centro de fertilidad, Carlos Carrere, manifestó «este es el primer acuerdo al que hemos arribado pero estamos dialogando con otras obras sociales y prepagas para que muchas más parejas accedan a esta prestación».


«Estamos convencidos que brindar esta cobertura no sólo es un paso adelante en términos de conciencia social sino también es el maravilloso desafío de hacer realidad el sueño que tienen miles de parejas que desean un hijo», sostuvo Carrere.

Para el titular de Procrearte, «la salud reproductiva ayuda no sólo a un bienestar físico y mental sino también al social», al tiempo que explicó que «contribuir al bienestar de la familia es también contribuir al bienestar del país».

En diciembre, Procrearte firmó con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, un acuerdo para ser una de las instituciones médicas que comenzarán a implementar la Ley de Fertilización asistida en territorio bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí