SERá UTILIZADO A PARTIR DE ESTE AñO |

ONU aplicará un nuevo índice para medir la pobreza

Según la tabla, la mitad de los pobres del mundo viven en Asia. Mientras que un cuarto reside en el continente Africano. El Níger es el país más pobre.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la universidad inglesa de Oxford realizaron un estudio que define un nuevo parámetro para identificar los niveles de pobreza. El estudio será utilizado a partir de este año para el 20 informe del PNUD sobre el desarrollo humano, y reemplazará al índice hasta ahora utilizado, que había entrado en vigencia en 1997.

La nueva tabla, calificada como «Indice Multidimensional de Pobreza», provee un retrato de las personas que viven con dificultades y puede ayudar a canalizar los recursos hacia formas de desarrollo más eficaces.

El mismo calcula además una serie de factores críticos o restricciones a nivel familiar, de educación y de salud, considerándolas a la luz del acceso a los servicios básicos, proveyendo así un cuadro más completo y exacto de la pobreza. Según el nuevo trabajo, la mitad de los pobres del mundo (cerca de 844 millones), vive en Asia y un cuarto en el continente africano. El Niger es el país con mayores carencias: el 93% de la población es pobre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí