EN EL HOSPITAL DE NIñOS DE SAN JUSTO |

Operaron «con éxito» al niño golpeado por equipo de rayos

El nene de 7 años que esta semana sufrió una fractura de cráneo al caerle encima un equipo de rayos X en el hospital pediátrico de San Justo fue operado hoy «exitosamente» en ese mismo nosocomio, informó la Municipalidad de La Matanza.

«El equipo de neurocirugía del Hospital del Niños de San Justo operó exitosamente al niño de 7 años que había sufrido una fractura de cráneo el lunes pasado, cuando un equipo de rayos X lo golpeó en la cabeza», indicó en un comunicado esa comuna del conurbano bonaerense.

El incidente ocurrió el lunes a las 7:45, cuando Rodrigo Sosa concurrió al hospital para realizarse una radiografía de columna.

El golpe le provocó «una fractura en el parietal izquierdo, con un leve desplazamiento. Al instante fue atendido y en ningún momento sufrió pérdida de conocimiento», indicaron.

Tras comprobar «mediante tomografías computadas de cráneo y cerebro que no requería cirugía inmediata, los médicos decidieron que se lo operara hoy por la mañana. La exitosa intervención duró unos 45 minutos, según informó el Subsecretario de Salud Pública, Gustavo Gret, sin ninguna complicación», aseguraron.

El nene quedó internado preventivamente en la unidad de terapia intensiva del Hospital del Niño de San Justo, donde esta tarde le realizaban nuevos controles médicos y, si evoluciona como es previsto, mañana sería trasladado a la clínica pediátrica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí