El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aprobó la reglamentación de la Ley N° 26.905 de promoción de la reducción del consumo de sodio en la población, según publicó este jueves el Boletín Oficial.
A través del decreto 16/2017, entró en vigencia la forma de aplicación de la norma sancionada en 2013 y se facultó al Ministerio de Salud como autoridad.
A su vez, se estableció la creación de la Comisión Nacional Asesora para la Promoción Nacional del Consumo de Sodio, que dependerá de la cartera sanitaria y tendrá como tarea proponer mensajes sanitarios que deberán figurar en el rótulo de los envases en los que se comercializa la sal y otros productos que la contengan.
A través del Consejo Federal de Salud, la cartera sanitaria coordinará estrategias de promoción de hábitos saludables para la reducción del consumo de sodio y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) propiciará por medio del “Programa Federal de Control de Alimentos” el monitoreo periódico de contenido de sal en los alimentos.