DESARROLLO DE UN LABORATORIO FRANCéS |

Primer test para diferenciar a los gemelos idénticos

Hasta ahora los niños monocigóticos eran imposibles de distinguir genéticamente. Ahora, la nueva prueba detecta que el ADN de ambos no son iguales. 

El laboratorio Eurofins Scientific anunció este martes haber desarrollado el primer test que permite distinguir el ADN de dos gemelos monocigóticos, también llamados idénticos, que hasta ahora no podían ser diferenciados genéticamente.

«Hasta ahora la ciencia había admitido el hecho de que los gemelos monocigóticos no podían ser diferenciados genéticamente», dijo el laboratorio francés en un comunicado, que calificó de «gran avance» al nuevo test.

Hasta ahora no existía ninguna prueba científica para diferenciar el genoma de dos gemelos idénticos en investigaciones criminales o en pruebas de paternidad.

El nuevo test fue posible gracias al examen genético de muestras de esperma de gemelos monocigóticos y de muestras de sangre del hijo de uno de los gemelos.

El análisis bioinformático reveló cinco mutaciones presentes en el ADN del padre gemelo y de su hijo, pero que no estaban en el del tío», explicó Eurofins.

«Estos resultados confirman la hipótesis según la cual pueden producirse mutaciones genéticas poco antes o durante la escisión del óvulo, unas mutaciones que aparecen luego en las células del cuerpo y del esperma», explica Eurofins.

La nueva prueba, llamada «Twin Test», estará disponible en todos los laboratorios del grupo que proponen servicios genómicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí