La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y comercialización de los productos contra la disfunción eréctil «Pramil® Sildenafil 50 miligramos» y «Pramil® Forte Sildenafil 100 miligramos», por no estar inscriptos en Anmat y por el riesgo sanitario que implica, según publica el Boletín Oficial.
Según la disposición 3371/2012, «se prohíbe la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como Pramil® Sildenafil 50 miligramos, comprimidos recubiertos, elaborado por La Química Farmacéutica S.A. para su división Novophar».
También «se prohíbe el uso y comercialización de Pramil® Forte Sildenafil 100 miligramos, comprimidos recubiertos, elaborado por La Química Farmacéutica S.A. para su división Novophar».
La medida fue dispuesta tras secuestrarse en Puerto Iguazú, Misiones, un transporte colectivo que llevaba especialidades medicinales. Tras realizarse, en esa ocasión, una pericia sobre lo secuestrado, se determinó que «no se encontraron registros de inscripción de los productos mencionados».
La Anmat remarca en los considerandos de la resolución que «queda claramente evidenciado el riesgo sanitario presente en la comercialización y uso de los referidos productos, sin contar con previa autorización de esta Administración Nacional conforme lo exigido por la normativa vigente».