Provincia: logran primer embarazo in vitro tras aprobarse la ley de fertilización

Se confirmó esta mañana con una ecografía. La joven, de 30 años, es la primera en lograr su meta con un tratamiento de alta complejidad sin costo para la pareja. En el sector privado costaría más de 20 mil pesos.

María Altamiranda, durante la ecografía que le confirmó su embarazo

Una mujer de 30 años oriunda de Mar del Plata es la primera en quedar embarazada mediante un tratamiento de alta complejidad financiado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tras la sanción de la nueva ley de fertilización asistida.

 

 

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud Alejandro Collia celebraron el logro en el hospital de Pinamar, donde se encontraban recorriendo obras de ampliación e inaugurando el primer tomógrafo de la región.

 

Al enterarse el ministro, comentó que la joven, que hoy confirmó la gestación mediante una ecografía en el hospital provincial Alende de Mar del Plata, “tiene un embarazo de casi seis semanas y es la primera en lograr un embarazo con un tratamiento in Vitro sin costo para la pareja, tras años de búsqueda infructuosa”.

 

 

En el sector privado, este procedimiento de alta complejidad supera los 20 mil pesos. Sin embargo, merced a la nueva ley y al convenio que la Provincia suscribió con el Centro Especializado en Reproducción “Crecer”, el tratamiento fue totalmente gratuito.

 

Al salir del hospital, María Altamiranda, la flamante embarazada, dijo: “No caigo, no puedo creer que esto nos esté pasando a nosotros”, y se mostró conmovida al escuchar los latidos del bebé mientras le realizaban la ecografía.

 

La joven que concurrió al hospital junto con su madre y su marido, Esteban Peiró, de 32 años, relató que a los 26 años le diagnosticaron una obstrucción en las trompas de Falopio que le impedía concebir.

 

“Hace un año y medio me operé y así y todo no lográbamos el embarazo”, dijo María. Agregó que el 21 de febrero, una vez ya sancionada la ley, le aplicaron una serie de inyecciones para acelerar la ovulación. “Después me hicieron una punción para extraer los folículos y el 8 de marzo me hicieron la transferencia de dos óvulos fertilizados”, contó Altamiranda.

 

 La joven es la embarazada número 22 desde la puesta en marcha de la ley de fertilización y la primera que lo logra por un procedimiento de alta complejidad.

 

El ministerio de Salud provincial tiene a disposición para consultas telefónicas el 0800 666 0601 que atiende de lunes a viernes de 9 a 17 horas, y que actualmente recibe un promedio de 60 consultas diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí