Las autoridades sanitarias de Misiones informaron la detección de dos casos nuevos de dengue autóctono en Posadas, los que se sumaron a otros tres de origen desconocido que habían sido confirmado los pasados días.
El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Jorge Gutiérrez, ratificó que el último afectado por la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti corresponde a un hombre de 45 años, residente en el microcentro de Posadas.
Tras confirmarse el diagnóstico, se iniciaron tareas de fumigación en los alrededores de la vivienda del paciente, incluido un tradicional establecimiento educativo (el Colegio Roque González), que suspendió sus actividades para facilitar la desinfección.
Según cifras oficiales, son cinco los contagiados en los últimos días. Entre los afectados están una médica que viajó a Asunción, Paraguay, para asistir a un familiar con la misma enfermedad; un joven que reside en las inmediaciones del Hospital Escuela Doctor Ramón Madariaga; otra mujer que también viajó a la capital paraguaya, en la pasada Semana Santa; una docente y el hombre de 45 años. Los dos últimos fueron considerados como autóctonos por las autoridades sanitarias provinciales.
Tras esta situación, se intensificaron las medidas de prevención en las viviendas y zona de residencia de los infectados, pero la secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, Lilian Tartaglino, reconoció que estas tareas fueron suspendidas por lluvia y esperan ser retomadas cuando mejoren las condiciones meteorológicas.