EN UN BEBé DE UN AñO |

Se registra primer caso de Gripe A en Entre Ríos

El diagnóstico fue confirmado por el Instituto Malbrán de Buenos. El secretario de Salud de la provincia, Pablo Basso, indicó que el chico no había sido vacunado.

Un bebé de un año de la ciudad de Paraná se convirtió en el primer caso confirmado de Gripe A en Entre Ríos, según informó el secretario de Salud de la provincia, Pablo Basso.


El Instituto Malbrán de Buenos Aires confirmó el resultado positivo en un bebé de un año, que no había sido vacunado. El funcionario dijo a la prensa que el estado del niño es estable y formuló un llamado a la población para «que se tomen todas las medidas de prevención”.

«Los padres tienen que ser concientes de que hay que tomar las medidas recomendadas», dijo Basso para después recordar que también que está en vigencia la campaña de vacunación dirigida a grupos de riesgo, entre los que se encuentran los menores de 5 años.

.
Asimismo, recomendó que ante cualquier síntoma como dolor de cabeza, malestar general o tos, se debe concurrir inmediatamente al médico, se haya o no recibido la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí