ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE MINNESOTA |

Sin saberlo, las mujeres se visten mejor en el período de ovulación

Lo dijo un trabajo que relacionó las compras compulsivas y los factores hormonales. Ellas buscan impresionar no sólo a hombres sino a posibles rivales.

Durante la ovulación, las mujeres no sólo se visten mejor sino que también compran ropa y accesorios para atraer más y disuadir a sus rivales, según un estudio realizado por la Universidad  de Minnesota, EEUU y publicado por el Journal of Consumer Research. 

El trabajo, que se propuso investigar la relación entre las compras compulsivas y los factores hormonales revela que, inconscientemente, las mujeres que están en esta parte del ciclo del mes se visten «para impresionar» no sólo a los hombres sino también a quienes podrían ser sus rivales en los días fértiles.

”En el momento clave de su fecundidad, ellas eligen los elementos que mejoren su aspecto, y este deseo es alimentado también por el de ser más atractiva que sus rivales”, dijo Kristina Durante, autora de la investigación en la que se encuestó a 269 mujeres.  Luego agregó que inconscientemente, durante el período de ovulación, “las mujeres eligen los artículos de moda más sexy, teniendo como referencia otras mujeres atractivas en su entorno».

Durante el estudio, se les mostró a las voluntarias que estaban ovulando fotografías de mujeres atractivas que viven en la misma zona. Luego se les dio a elegir ropa y accesorios.»Encontramos que cuando compran los artículos más provocativos tienen en mente la imagen de mujeres vecinas bonitas», señaló la publicación a la par que aclaró que quienes vivan en Nueva York no concibirán a las residentes de Los Angeles como rivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí