A BENEFICIO DE LA FUNI |

Unas 1.500 personas corrieron contra el cáncer

La 9º Carrera “Por los derechos del niño curado de cáncer” se llevó a cabo ayer para concientizar a la gente. Hubo premios en distintas categorías.

El Servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires realizó ayer, en la Avendida Figueroa Alcorta y Monroe, la 9º Carrera y Marcha Aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”, que contó con la participación de más de 1.500 inscriptos.

 

El evento tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer, para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación y recaudar fondos la Asociación para el Futuro del Niño (FUNI) una entidad sin fines de lucro que desde 1979 colabora con pediatras en la prevención y tratamientos de enfermedades complejas de la niñez, además de fomentar la investigación científica.

 

Participaron competidores profesionales y amateur. Hubo premios para los ganadores de todas las categorías y shows para agasajar a los más chicos. El encuentro también contó con la presencia de la actriz Carla Peterson y distintos personajes del canal Nickelodeon, quienes compartieron actividades recreativas con niños en tratamiento y recuperados.

 

 

El primer premio en el maratón de 10km lo alcanzó Lautaro Tabasco. En la categoría damas el primer lugar lo obtuvo Pamela Isanto. En la categoría Silla de Ruedas el primer puesto fue de Martín Sharples y en la categoría Ex pacientes recuperados, los primeros puestos fueron para Emiliano Cladenco y Teresita Paniceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí