HUBO 36 AFECTADOS CONFIRMADOS |

Ya son 36 casos de dengue en Santa Fe

El brote en la localidad de Romang hizo que el Ministerio de Salud intensificara las medidas de prevención y emitiera recomendaciones a viajeros. Buscan frenar la circulación del virus.

Recomiendan a los viajeros tomar precauciones contra el dengue

Las personas afectadas de dengue (DEN 1) en la localidad santafesina de Romang, donde se detectó un brote de la enfermedad, «fueron atendidos en forma ambulatoria y evolucionan favorablemente, no registrándose internaciones», informó el Ministerio de Salud provincial. Las autoridades aclararon que hasta el momento se registraron 81 casos febriles sospechosos y 36 confirmados de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

 

En ese sentido, el  Ministerio de Salud de la Nación recuerda a quienes se trasladen tanto a la provincia, a países vecinos como Bolivia o a zonas fronterizas donde existe circulación del virus ,que tomen precauciones para prevenir el contagio de la enfermedad y estar atentos ante la aparición de síntomas como fiebre, decaimiento y dolor ocular en los días posteriores al viaje.

 

La cartera sanitaria santafecina informó que 17 casos de dengue confirmados por laboratorio situados en Romang, ubicada 280 kilómetros al norte de la capital provincial, se registraron en personas que viajaron durante el mes de febrero a Paraguay para realizar tours de compras y a Brasil por turismo.

 

Entre las recomendaciones para los viajeros, se destacan la utilización de repelente sobre la piel expuesta; el uso de ropas con mangas largas y pantalones largos si van a desarrollar actividades al aire libre, y proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul mientras permanezcan al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí