Psicología
Amores poco convencionales

Las 7 ventajas de tener una relación a distancia

Siempre se habla de las complicaciones que tienen las relaciones a distancia, pero poco se habla de las ventajas o beneficios que nos traen.



No cabe duda de que las relaciones a distancia tienen sus complicaciones: poco contacto en persona, comunicación digital, dificultad para hacer planes juntos (sobre todo en plena pandemia) y puede que incluso distintas zonas horarias.

Sin embargo, hay una razón para que sigan existiendo las relaciones a distancia. Tal y como puede decir cualquier persona en esta situación, las relaciones a distancia también tienen sus ventajas y quizás nunca te hayas parado a pensar en ellas.

Muchas personas que tienen una relación a distancia están de acuerdo que la lejanía no siempre es sencilla, hay dificultades y momentos de extrañarse. Y que la pandemia empeoró todo. Pero, también consideran que las relaciones nos dejan un montón de recuerdos y experiencias inolvidables.

- Se aprecia mucho más cada minuto juntos.

La distancia hace que se valoren mucho más los encuentros, los momentos en los que están juntos. En vez de pasar mucho tiempo juntos, donde tal vez se tengan preocupaciones de cosas más mundanas, como las tareas de la casa o el trabajo, las relaciones a distancia revalorizan completamente el tiempo que pasan juntos. A veces es preferible estar poco tiempo juntos pero, en ese tiempo, se puedan entregar completamente a la compañía y a la pareja.

 

- Mantener la independencia

Tal vez lo mejor de las relaciones a distancia es que podes mantener tu espacio y tenes mucho más tiempo para hacer las cosas que te gustan. Conseguis lo bueno de las relaciones convencionales, pero conservas todo tu tiempo libre y tu independencia. Es tener un pie en lo mejor de ambos mundos, el cariño y la pasión de la relación convencional y la independencia y el tiempo libre de la soltería.

La distancia ayuda a ser autosuficientes, a no depender constantemente de la pareja y poder experimentar otras cosas. Además, insentiva el respeto en la pareja, y a pensarse por fuera de esos vínculos románticos.

 

- Aprendés a comunicarse mejor

En una pareja se crea un idioma, un lenguaje específico que solo pueden entender esas dos personas. En una relación a distancia ese lenguaje también está, pero distinto. Se tiene que aprender a comunicarse y que la otra persona pueda entenderte a pesar de la distancia. Esto hace que el vínculo sea más ligero y ágil. Además, es fundamental comunicarse en una relación a distancia, conocer los límites, temores y deseos de cada uno para poder afrontarlos de forma conjunta.

 

- Su relación es a prueba de pandemias

Muchas parejas se vieron afectadas por la pandemia. Los problemas varían, algunos se separan por no poder verse, otros por verse todo el tiempo. En ciertos casos se pierde la intimidad o se pierde la libertad, y se ve en la cantidad de separaciones o divorcios. Sin embargo, las relaciones a distancia no se ven tan afectadas por el coronavirus, quizás hasta tienen más tiempo libre para hablar.

 

- Conocés formas alternativas de tener una vida sexual activa

La relación a distancia requiere imaginación y creatividad, especialmente cuando se refiere a la vida sexual de la pareja. Hoy en día hay muchísimas formas alternativas de tener relaciones a distancia gracias a la tecnología, solo hay que explorar y dejarse llevar.

 

- Descubrís el mundo juntos

Si están en diferentes ciudades o en diferentes países es como recorren el mundo juntos, explorar una ciudad desconocida junto a tu pareja. Y explorarse a sí mismos en el proceso.

 

- Con el tiempo, te sentís como en casa en dos ciudades

Justamente por descubrir diferentes ciudades de la mano de tu pareja, podes llegar a sentirte lo suficientemente cómodo y considerar esa ciudad un hogar. Viajar constantemente para visitarse hace que puedas explorar lugares secretos y encontrar tus cafeterías o bares favoritos.

 

 

 

Dejá tu comentario